viernes, 25 de marzo de 2011

Música Electrónica


En la entrada de esta semana dejaremos descansar un poco a la materia de electrónica, no hablaremos en temas técnicos, y les platicaremos sobre la música electrónica. Para comenzar debemos de saber que este tipo de música obtiene su nombre debido a la implementación de medios electrónicos. Ya les hemos platicado acerca de su funcionamiento y la forma en que se utilizan.
                Este género musical se inició desde 1910 gracias a los “futuristas italianos” liderados por el compositor Luigi Russolo. Actualmente existen variedad de grupos que se dedican a la creación de canciones únicamente por medios electrónicos. Estas personas no necesariamente poseen conocimientos específicos sobre la electrónica. Su área es la música y se dedican a la creación y composición de sonidos llamativos. La música electrónica abarca, dentro de las mismas, diversos géneros.  Aunque es muy popular para la música disco, se usa también cómo medio de relajación y como soundtracks para diversas series de manera económica.
                Una de las virtudes de este género, es que se va adaptando de acuerdo a la época. Esto le ha permitido perdurar desde su creación. Actualmente la mayoría de las personas es capaz de poder desarrollar alguna canción por un medio electrónico. Un ejemplo de estos, son los software para PCs normales donde se puede crear, editar, componer y descomponer gran variedad de sonidos, pero de una manera ordenada. Se utilizan las reglas de la armonía musical, para que la creación de estos sonidos sea más fácil y dinámica.
                Las personas que se especializan en crear estas canciones, utilizan medios fuera de lo común. Algunas de estas son los DJ, los cuales crean combinaciones entre canciones junto con arreglos personales. También existen grupos más especializados los cuales crean su propia música sin partir de nada. Por ejemplo tenemos a Daft Punk y Moon Safari.

1 comentario:

  1. Hola chicos! wow me gusta mucho su blog..!!! Felicidades me parece muuy interesante.!

    ResponderEliminar